Seguir en Facebook
El presidente del Parlamento hondureño, Juan Hernández, dijo:

San Salvador, 4 feb (EFE).- Un grupo de diputados de Honduras manifestó hoy en San Salvador que su país vive un proceso de reconciliación e integración, durante una visita al Parlamento salvadoreño ante la que el partido de Gobierno salvadoreño expresó su “reserva”.

El presidente del Parlamento hondureño, Juan Hernández, dijo: "Sabemos que todo el que es demócrata en el mundo va a reconocer la expresión popular del pueblo hondureño en esas elecciones". EFE/Archivo

“En Honduras nos estamos integrando, nos estamos reconciliando y eso es algo que es bueno que lo sepa el mundo”, dijo el presidente del Parlamento hondureño, Juan Hernández, en una conferencia de prensa.

Hernández encabezó una delegación de diputados de Honduras que llegó hoy a El Salvador para intercambiar experiencias con sus colegas y conocer sobre el procedimiento legislativo y los recursos tecnológicos implementados en El Salvador.

“Somos hermanos y queremos seguir estrechando esos vínculos”, añadió el legislador, que se entrevistó con el titular de la Asamblea Legislativa salvadoreña, Ciro Cruz Zepeda.

Además  TSE enviará observadores a los comicios en Honduras

Al aludir a la situación en Honduras, donde se produjo un golpe de Estado el 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, Hernández aseguró que ese país vivió en noviembre pasado las “elecciones más concurridas” y “más transparentes”, de las que salió “el presidente más votado en la historia” de esa nación.

Porfirio Lobo llegó al poder en Honduras tras ganar las elecciones del pasado 29 de noviembre, a las que la mayor parte de la comunidad internacional dio la espalda por considerar que se desarrollaron en un marco de ruptura constitucional por el golpe de Estado contra Zelaya y sin las garantías de transparencia necesarias.

Además  Invertirán 43 millones de dólares en un proyecto turístico en el Caribe hondureño

“Sabemos que todo el que es demócrata en el mundo va a reconocer la expresión popular del pueblo hondureño en esas elecciones”, sostuvo Hernández.

Sin embargo, admitió que el restablecimiento de las relaciones con El Salvador y los otros países que condenaron el golpe de Estado en Honduras es una decisión del Ejecutivo.
“Corresponde al presidente (salvadoreño, Mauricio) Funes tomar esa decisión y esperamos que en los próximos días lo haga, porque (…) somos países hermanos, tenemos una gran cantidad de temas en común, relaciones en comercio que tanto nos pueden afectar a ustedes como a nosotros”, añadió.

La bancada legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido de Gobierno de El Salvador, expresó su “reserva” frente a la visita de sus similares hondureños y colocó en sus curules rótulos con el mensaje: “No a los golpistas”.
“Estamos en desacuerdo con lo que se pretende lograr, porque este organismo no es el encargado de la relaciones diplomáticas del país, ni puede servir como trampolín para pretender influir en el Ejecutivo”, declaró el diputado Jorge Schafik a Efe.

Además  Zelaya denunció existencia de francotiradores apuntando contra embajada de Brasil

“El Congreso que vienen ellos representando justificó, avaló y legalizó el golpe de estado, es más, terminaron dándole como premio la perpetuidad como diputado a (Roberto) Micheletti”, presidente de facto hasta la investidura de Lobo, agregó Shafick, cuyo partido se negó a reunirse con sus pares hondureños.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. RECONCILIACION E INTEGRACION: ¡¡¡¡PATRAÑAS¡¡¡¡
    A El parlamento TRAIDOR en honduras, le quedan grandes esas palabras.
    No puede hablarse de reconciliacion, pues han demostrado gravemente las altas traiciones de las que son capaces ante el glorioso pueblo de Honduras.
    No pueden hablar de integracion, mientras que esos traidores a la patria sigan ostentando el poder soberano delegado por el pueblo.
    y menos fingir que “borron y cuenta nueva”, asi como lo dicen los yanquis.

    centroamericanos; NO SE DEJEN ENVAUCAR POR ESOS TRAIDORES. si lo hicieron una vez, lo volveran a hacer. HA APRENDER DE LA HISTORIA.

  2. LA DEMOCRACIA NO TIENE PRECIO, QUE NOS HAYAN QUERIDO QUITAR NUESTRA DEMOCRACIA Y QUE NO LES HAYA SALIDO EL JUEGO, MALA SUERTE PARA LOS QUE NO LES GUSTA VIVIR EN LIBERTAD! HONDURAS DIGNO EJEMPLO DE DEFENSA DE SU SOBERANIA, ESTAMOS SALIENDO DE ESE HOYO NEGRO DONDE EL EX PRESIDENTE NOS TENIA, QUE LASTIMA QUE MENTES TAN ENFERMAS POR DINERO Y PODER SE QUIERAN APROVECHAR DE SUS MENTES TORCIDAS Y LES GUSTE VIVIR DEL COMUNISMO, NO MAS MIREN A CHAVEZ DE QUE VIVE? POR QUE CERRAR EMPRESAS QUE A OTRAS PERSONAS LES HA COSTADO LEVANTAR, ESO SE LLAMA INFERIORIDAD, SE SIENTEN TAN MAL VIENDO PROSPERAR A OTROS QUE SE TIENEN QUE METER AL COMUNISMO PARA QUITARLES A OTROS LO QUE NO TIENEN ESO TAMBIEN SE LLAMA SER SIRVENGUENZASSSSSSS HONDUREÑA FELIZ DE VIVIR EN HONDURAS Y SER LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE……….DUELA A QUIEN LE DUELA…………………

Comments are closed.