Seguir en Facebook

Naciones Unidas, 3 feb (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a su enviado especial para Haití y ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, que lidere los esfuerzos para la reconstrucción del devastado país antillano.

El enviado especial para Haití y ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton (i), conversa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la reunión que mantuvieron y en la que Ban pidió que Clinton lidere los esfuerzos para la reconstrucción del devastado país antillano. EFE

Ban y Clinton se reunieron hoy en la sede de las Naciones Unidas para analizar la situación de ese país, destruido por el terremoto de gran intensidad que se produjo el pasado 12 de enero.

El secretario general de la ONU pidió al ex presidente de Estados Unidos que “asuma el papel de líder en la coordinación de los esfuerzos internacionales para la reconstrucción de Haití“.

Además  Honduras anunció envío de alimentos y equipo de rescate a Haití

El ex presidente de Estados Unidos “está muy involucrado con Haití, y puede no sólo movilizar a los líderes políticos y empresariales del mundo, sino también coordinar los esfuerzos para la recuperación y la reconstrucción” de ese país, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Clinton, quien el pasado año fue nombrado enviado especial de la ONU para ese país, tendrá que trabajar a partir de ahora en coordinación con el Gobierno del presidente René Préval, además de con las diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas que están presentes allí.

Entre sus tareas estará también la coordinación de las donaciones internacionales realizadas por los Gobiernos, así como las inversiones privadas que se dirijan hacia ese país.

Además  Unos 700 cadáveres permanecen bajo los escombros en un poblado de Haití

“Lo haré lo mejor que pueda”, dijo Clinton, al término de su reunión con Ban, al tiempo que subrayó el reto que supone la reconstrucción ya que la práctica infraestructura del país ha desaparecido.

Durante 2009, el ex presidente Clinton viajó en varias ocasiones a Haití para participar en diversas reuniones encaminadas a promocionar las inversiones privadas en la empobrecida nación caribeña.

Comments

comments

No hay comentarios