Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Nicaragua espera crecimiento económico del 1 por ciento en el 2010

Managua, 8 ene (EFE).- El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Alberto Guevara, pronosticó hoy que la economía de este país centroamericano crecerá por encima del uno por ciento en 2010 y que la inflación este año cerrará con un aumento de entre el tres y cinco por ciento.

De acuerdo con estimaciones oficiales, Nicaragua tuvo en 2009 un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del uno por ciento y una tasa de inflación inferior al uno por ciento. EFE/Archivo

De acuerdo con estimaciones oficiales, Nicaragua tuvo en 2009 un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del uno por ciento y una tasa de inflación inferior al uno por ciento. EFE/Archivo

El ministro del Gobierno de Daniel Ortega dijo a periodistas que proyectan crecer en 2010 a más del uno por ciento sobre la base de la expansión de las exportaciones, principalmente las agrícolas, y el repunte de la construcción pública que esperan este año.

“Tenemos la expectativa de una recuperación de sectores importantes de la economía, tales como la agricultura, que es central en nuestra economía, y también el área de la construcción”, agregó.

De acuerdo con estimaciones oficiales, Nicaragua tuvo en 2009 un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del uno por ciento y una tasa de inflación inferior al uno por ciento.

El Gobierno calculaba que el país cerraría el año pasado con un crecimiento del 0,5 por ciento y una inflación acumulada de entre el cinco y siete por ciento, pero el objetivo de crecimiento no se pudo lograr por la “caída en la economía” mundial, recordó Guevara.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, dará a conocer el miércoles próximo los principales indicadores económicos del país en 2009 y las perspectivas para 2010.

En 2008 la economía nicaragüense creció 3,2 por ciento y la inflación alcanzó un 13,77 por ciento, según cifras oficiales.

Tags: ,

Opine