Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Nicaragua y El Salvador cierran aduanas con Honduras para evitar problemas por elecciones

Tegucigalpa, 28 nov (EFE).- Nicaragua y El Salvador cerrarán hoy y mañana algunas de sus aduanas con Honduras “para evitar problemas” con motivo de las elecciones que se celebrarán en este país el domingo, informó hoy una fuente oficial hondureña.

Nicaragua cerrará al menos tres de sus cuatro aduanas y El Salvador una, mientras que Guatemala todavía mantiene abiertas las suyas. EFE/Archivo

Nicaragua cerrará al menos tres de sus cuatro aduanas y El Salvador una, mientras que Guatemala todavía mantiene abiertas las suyas. EFE/Archivo

Nicaragua cerrará al menos tres de sus cuatro aduanas y El Salvador una, mientras que Guatemala todavía mantiene abiertas las suyas, dijo a medios locales el jefe de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad (DGSEI) de la Policía Nacional, René Maradiaga.

“Los oficiales encargados de la DGSEI y la Dirección de Migración han confirmado el cierre de las aduanas de Guasaule, Las Manos y El Espino en frontera con Nicaragua, no por ninguna situación más que las elecciones”, indicó el oficial.

“Para evitar algún tipo de problema o especulación, Nicaragua comunicó que está cerrando las aduanas”, añadió.

Maradiaga indicó que en la frontera con “El Salvador la aduana de El Poy va a estar cerrada a partir de hoy a las 12.00 hora local (18.00 GMT)”, aunque no se ha confirmado si también ocurrirá lo mismo en la de El Amatillo.
Por ahora, la situación “con Guatemala está normal” en las aduanas de Corinto y Agua Caliente, señaló el jefe de la DGSEI, responsable de la Policía de Fronteras.

Puntualizó que las aduanas con esos países vecinos “van a estar cerradas el día de hoy y mañana domingo” y se normalizará “a partir del próximo lunes”.

Los hondureños acudirán a las urnas mañana en medio de la crisis causada por el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, tras lo cual los tres países vecinos cerraron sus fronteras durante 48 horas.

La Corte Constitucional de Guatemala dictaminó esta semana que esa medida aplicada por el Gobierno de Álvaro Colom fue ilegal.

Tags: , ,

Opine