Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Tormenta “Ida”, muy cerca de convertirse en huracán

Miami (EE.UU.), 7 nov (EFE).- La tormenta tropical Ida” está muy cerca de convertirse en huracán con vientos superiores a los 110 kilómetros por hora, cuando su centro se dirige al canal de la península mexicana de Yucatán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

En su boletín de las 21.00 GMT el CNH explicó que "Ida" puede convertirse en cualquier momento en huracán, pero que cuando llegue a última hora del domingo a las aguas del sureste del Golfo de México volverá a perder intensidad. EFE/Archivo

En su boletín de las 21.00 GMT el CNH explicó que "Ida" puede convertirse en cualquier momento en huracán, pero que cuando llegue a última hora del domingo a las aguas del sureste del Golfo de México volverá a perder intensidad. EFE/Archivo

En su boletín de las 21.00 GMT el CNH explicó que “Ida” puede convertirse en cualquier momento en huracán, pero que cuando llegue a última hora del domingo a las aguas del sureste del Golfo de México volverá a perder intensidad hasta convertirse en tormenta tropical.

Una vigilancia de huracán se mantiene en efecto para la península de Yucatán desde Tulum a Cabo Catoche y advertencia de tormenta desde Punta Allen hasta San Felipe.
Se mantiene el anuncio de advertencia de tormenta tropical para la isla de Gran Caymán y la provincia cubana de Pinar del Río.

A las 18.00 GMT el centro de la tormenta tropical “Ida” estaba situado cerca de la latitud 18,9 norte y longitud 84,3 oeste a cerca de 325 kilómetros al sureste de Cozumel (México) y a 320 kilómetros al sur de la punta más oriental de Cuba.

“Ida” se mueve a 17 kilómetros por hora y tiende a seguir una trayectoria noroeste y se pronostica un gradual aumento de su velocidad de traslación en los dos próximos días.

El CNH pronostica que “Ida” pasará al noreste de la península de Yucatán el domingo y entrará en agua del sureste del Golfo de México en la noche del domingo.

“Ida” es la novena tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales, incluyendo a “Ida”, y tres huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

Tags: , , ,

Opine