Seguir en Facebook
En la imagen, el ex presidente salvadoreño Alfredo Cristiani, quien se convirtió en el máximo dirigente del partido político ARENA. EFE/Archivo

San Salvador, 11 oct (EFE).- La Alianza Nacionalista Republicana (ARENA) celebró hoy su asamblea general ordinaria como partido de oposición por primera vez en 20 años y con el llamado a unir fuerzas para recuperar el poder en los comicios de 2014.

El diputado de ARENA Roberto d’Aubuisson declaró a Efe que durante este encuentro, al que asistieron unos 700 delegados, acordaron “trabajar muy fuertemente” para ganar las próximas elecciones.

En la imagen, el ex presidente salvadoreño Alfredo Cristiani, quien se convirtió en el máximo dirigente del partido político ARENA. EFE/Archivo
En la imagen, el ex presidente salvadoreño Alfredo Cristiani, quien se convirtió en el máximo dirigente del partido político ARENA. EFE/Archivo

“Recuperar el terreno perdido y ganar más alcaldías, más diputados y en 2014 ganar la presidencia”, son objetivos de la formación, añadió el legislador.

Aludió así al proceso que se desarrollará en 2012 para designar los integrantes de la Asamblea Legislativa y las autoridades locales, dos años antes de las presidenciales.

Además  Policía salvadoreña captura a una pandillera protagonista de un documental dirigido por el asesinado Christian Poveda

Durante la reunión, celebrada un día después de que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) organizase unas caravanas y una concentración para celebrar los 29 años de su fundación, fue ratificada la directiva de ARENA.

La dirigencia quedó en manos del ex mandatario Alfredo Cristiani (1989- 1994) y se designó como presidente honorario al también ex gobernante Francisco Flores (1999-2004).

El ex presidente Cristiani “dio las líneas gruesas en el trabajo político en el campo y anunció que ARENA se mantiene en campaña desde ya y hasta las próximas elecciones”, aseguró d’Aubuisson, cuyo partido fue superado en los comicios de marzo pasado por el actual mandatario Mauricio Funes, el primero de izquierda en el país.

Además  Militares salvadoreños viajan a Haití para brindar apoyo médico y en los rescates

Rodrigo Ávila, quien fue el candidato de ARENA en las elecciones ganadas por Funes, explicó, por su parte, a Efe que el mensaje de Cristiani también estuvo dirigido a construir una oposición “propositiva” y a mantener una “unidad granítica”.
“Tenemos que ser una oposición constructiva, una oposición propositiva, una oposición que esté vigilante de todo lo que es la libertad en nuestro país”, sostuvo, y resaltó la importancia de adaptarse a la realidad y a los “nuevos tiempos” como oposición tras 20 años consecutivos de estar al frente del Gobierno.
En un comunicado publicado este domingo en la prensa local, ARENA señaló que mantendrá “un papel propositivo, representando la voluntad del pueblo, vigilante de la democracia y la libertad, contralor de la gestión gubernamental y de los recursos públicos”.

Además  El Salvador recibió 392.198 visitantes y 118,9 millones de dólares por turismo en el primer trimestre del 2010

“Estará alerta para evitar que el país caiga en ideologías dogmáticas, ancladas en el pasado, que siguen en busca de la polarización”, añadió el documento.

Un día antes, el ahora gobernante FMLN celebró su efeméride, con llamados a la unidad, a responder a la esperanza de los salvadoreños y con la propuesta de su líder histórico y vicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén, a no estar “sólo cinco años” en el Gobierno, sino “muchos más” para impulsar transformaciones.

Comments

comments

1 Comentario

  1. […] fivezoom wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt San Salvador, 11 oct (EFE).- La Alianza Nacionalista Republicana (ARENA) celebró hoy su asamblea general ordinaria como partido de oposición por primera vez en 20 años y con el llamado a unir fuerzas para recuperar el poder en los comicios de 2014. El diputado de ARENA Roberto d’Aubuisson declaró a Efe que durante este encuentro, al que asistieron unos 700 delegados, acordaron “trabajar muy fuertemente” para ganar las próximas elecciones. […]

Comments are closed.