Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Decomisan una lancha con 700 kilos de cocaína en el Pacífico costarricense

San José, 16 sep (EFE).- La Policía costarricense decomisó este martes en una playa del Pacífico central del país una lancha rápida con 700 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Dentro de la lancha, ocultos en un doble piso, las autoridades encontraron 35 paquetes de cocaína que en total pesaron 700 kilos. EFE/Archivo

Dentro de la lancha, ocultos en un doble piso, las autoridades encontraron 35 paquetes de cocaína que en total pesaron 700 kilos. EFE/Archivo

La embarcación incautada es una lancha “Eduardoño” de 10 metros de eslora que fue detectada por una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea en un estero, detalla un comunicado oficial.
Según las autoridades, la lancha era tripulada por al menos tres personas, quienes al ser descubiertas optaron por abandonar la embarcación cerca de la playa y huir nadando hacia la espesura de los manglares.
Dentro de la lancha, ocultos en un doble piso, las autoridades encontraron 35 paquetes de cocaína que en total pesaron 700 kilos.
Para capturar a los sospechosos, el Ministerio de Seguridad realiza desde ayer operativos en las playas, sobrevuelos y retenes en las carreteras cercanas al sitio donde fue abandonada la lancha, pero aun no se ha logrado dar con ellos.
En la lancha se encontraron además contenedores de combustible, la mayoría de ellos vacíos, por lo que se sospecha que los narcotraficantes se habían acercado a la playa para recargar combustible.

Tags:

Opine