Seguir en Facebook
Cada uno de los 186 miembros del FMI recibirá SDR de acuerdo con su cuota de participación en el Fondo. EFE/Archivo

Washington, 6 sep (EFE).- El FMI dijo hoy que Honduras no podrá utilizar los 163 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (SDR) que forman parte de una inyección más amplia de 250.000 millones de dólares, hasta que el organismo no reconozca al actual régimen.

Cada uno de los 186 miembros del FMI recibirá SDR de acuerdo con su cuota de participación en el Fondo. EFE/Archivo
Cada uno de los 186 miembros del FMI recibirá SDR de acuerdo con su cuota de participación en el Fondo. EFE/Archivo

La emisión de SDR, que se llevó a cabo a iniciativa del G20, busca fortalecer las reservas de los 186 países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El presente régimen de facto no podrá utilizar esos fondos hasta que no se tome una decisión sobre si el Fondo lidia con ese régimen como el Gobierno de Honduras”, indicó hoy el FMI en un comunicado.
Una portavoz del FMI dijo a Efe que el Fondo todavía no ha decidido cuándo se reunirá para decidir si reconoce o no al actual Gobierno de Roberto Micheletti, protagonista de un golpe de Estado que derrocó y expulsó del país al presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Además  Juan Pablo de Laiglesia abriga una esperanza en la solución de la crisis hondureña

El Fondo Monetario Internacional inyectó el pasado 28 de agosto unos 250.000 millones de dólares en los bancos centrales de todo el mundo para potenciar sus reservas de divisas y aumentar la liquidez en el sistema financiero.
Además, el 9 de septiembre la entidad distribuirá otros 33.000 millones de dólares.

Cada uno de los 186 miembros del FMI recibirá SDR de acuerdo con su cuota de participación en el Fondo.
El SDR es una moneda virtual creada por el Fondo, que administra un pequeño mercado donde los gobiernos la intercambian por divisas de verdad.
En la práctica, para un banco central tener SDR es lo mismo que poseer una divisa fuerte, como dólares o euros, por lo que la recepción de la moneda del Fondo supondrá un fortalecimiento de sus reservas.

Además  Frente frío causa daños en Honduras

A Honduras le corresponden 104,8 millones de SDR que equivalen al cambio actual a unos 163 millones de dólares.
Por lo demás, el Fondo insistió en el comunicado distribuido hoy que el organismo no tiene en la actualidad ningún acuerdo financiero con Honduras.

Comments

comments

No hay comentarios