Seguir en Facebook

Managua, 26 ago (EFE).- El ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González, confirmó hoy que el número de fallecidos por el virus A1H1N1 en este país aumentó a cuatro, tras registrarse en las últimas horas la muerte de dos mujeres a causa de la enfermedad.
En declaraciones al canal 4 de la televisión local, González dijo que esta madrugada fallecieron una mujer de 25 años y otra de 36 en los hospitales Lenín Fonseca y Roberto Huembes de Managua.

girpe-a-ni

“Queremos confirmar que con estos dos decesos tenemos ya a nivel nacional cuatro y le estamos dando seguimiento a otro deceso en Corinto (principal puerto del Pacífico de Nicaragua), pero todavía no podemos confirmarlo”, dijo el ministro.
El alto cargo precisó que una de las fallecidas era originaria de Managua y la otra de Tipitapa, 26 kilómetros al norte de la capital.
Fuentes del ministerio de Salud informaron hoy de que hasta ayer se registraban 791 personas contagiadas por la gripe A en el país, de las cuales 743 ya fueron dadas de alta.
El primer fallecido en el país por esta enfermedad fue una mujer de 30 años de edad de la localidad de La Cruz de Río Grande (norte), quien murió el 12 de agosto pasado tras haber dado a luz.
Una costarricense de 44 años se convirtió en la segunda víctima letal a causa de la gripe A en Nicaragua, al fallecer el pasado 24 de agosto.

Además  ONG pide investigar corrupción estatal en Nicaragua

Comments

comments

No hay comentarios