Seguir en Facebook

Managua, 25 ago (EFE).- El superintendente de Bancos de Honduras, Daniel Figueroa, aseguró hoy en Managua que no ha habido fuga de capitales en su país, aunque la tasa de crecimiento de los depósitos cayó de un 10 a un 6 por ciento, como resultado de la crisis que afronta esa nación centroamericana.dinero-efe

“No tememos indicadores que demuestren que hubo fuga de depósitos o de divisas en el país, en un inicio sucedió que se cayó la tasa de crecimiento (de los depósitos bancarios) de un 10% a un 6%, pero ahora estamos recuperando”, afirmó Figueroa en declaraciones a periodistas.

Según Figueroa, la caída de los depósitos del público en el sistema financiero hondureño que, dijo, se tuvo “en algún momento”, es algo que “se ha detenido”.

Además  Gobierno de Venezuela calificó elecciones Hondureñas como una "farsa electoral organizada por la dictadura"

“Estamos revirtiendo esa tendencia hacia el crecimiento de nuevo de los depósitos del público”, agregó.

“Pero como se ha mencionado, las economías tocaron fondo y ahora por consiguiente estamos creciendo de nuevo”, dijo Figueroa en alusión a la tendencia general en la región, tras asistir a una reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones.

Con el argumento de representar a un organismo técnico, Figueroa se abstuvo de responder a preguntas políticas sobre la crisis desatada en su país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y la designación de Roberto Micheletti como nuevo presidente del país.
Al ser preguntado si representaba al Gobierno de Micheletti o al de Zelaya, el superintendente de Bancos de Nicaragua, Víctor Urcuyo, dijo que Figueroa “no es un nuevo nombramiento de las autoridades o de las personas que están manejando el país ahorita, así que él es de la vieja guardia”.

Además  Asesinan a tiros a candidato a diputado del partido socialdemócrata hondureño

Los superintendentes de Bancos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se reunieron hoy en Managua para nombrar a Urcuyo como presidente del organismo y reiterar su compromiso de continuar ejerciendo su labor de supervisión para mantener una banca solvente y sólida.
El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones, creado en 1976, en su carácter de organismo regional, desarrolla intercambio de información y cooperación mutua para lograr una eficaz supervisión transfronteriza de los grupos financieros regionales.

Comments

comments

No hay comentarios