Seguir en Facebook

Elecciones El Salvador 2009. La noche del sábado el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral salvadoreño suspendió la extensión de credenciales a 200 observadores guatemaltecos que vigilarían la transparencia de los comicios. Al respecto, la Magistrada del TSE Silvia Cartagena, dijo desconocer los motivos por los que el magistrado presidente suspendió la extensión de acreditación a estos mientras que a los jóvenes del partido oficial ARENA eran acreditados como adecuadores de centro de votación, lo cual es señal de anomalías.

La Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, lamentó el hecho y expresó “Estamos acá para verificar el proceso electoral y se cumpla la voluntad de el pueblo, de un cambio, esperamos que todo transcurra en paz”.

Además  Denuncian presencia de extranjeros pretendiendo votar

Denuncian campaña en medios privados
Por su parte el candidato oficial del FMLN, Mauricio Funes, denunció ante las misiones de la OEA el uso de medios de comunicación, entre ellas algunas radios propiedad del Presidente salvadoreño, para hacer campaña en momentos en que está prohibido hacerlo por ley electoral.

Comments

comments

2 Comentarios

Comments are closed.