Seguir en Facebook
Freddie Mercury Foto: Radionica.rocks

Septiembre 6 del 2016.- El cantante, compositor y músico Freddie Mercury, conocido por ser el fundador y vocalista de uno de los grupos musicales más emblemáticos de los últimos tiempos, estaría cumpliendo 70 años éste 5 de septiembre. En conmemoración a su cumpleaños, le presentamos uno de los dato más interesantes del artista.

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, fundó la banda británica de rock Queen en 1970 alcanzando la fama mundial en pocos años y logrando influencias que hasta hoy en día se ven en géneros como el hard rock y heavy metal. El artista falleció el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía como complicación de SIDA, a tan solo dos días de haber hecho público su padecimiento.

Además  Enfermedades en las que la marihuana puede beneficiar

Recientemente, un grupo de científicos de Austria, República Checa y Suecia ha llevado a cabo investigaciones en el que destacan tres detalles interesantes de la voz de Mercury, con lo que solamente se confirma que tenía una de las mejores voces de todos los tiempos:

  • Utilizaba subarmónicos de una forma casi única en el mundo. Entre las personas que pueden utilizar éste tipo de canto de garganta se encuentran los cantantes de la república rusa de Tuvá.

  • Sus cuerdas vocales se movían más rápido que las de la mayoría de personas. El estudio señala que Mercury frecuentemente llevaba su voz al límite físico absoluto logrando así que sus vocales fueran más irresistible.
  • Reportes aseguran que el artista podía cantar por 4 octavos. Con 12 semitonos por octavo, eso significaría un total de 48 semitonos pero, aunque se cree que el artista si logró alcanzar el número antes mencionado, no existe material grabado para comprobarlo. Lo que sí se ha logrado comprobar es un total de 37 semitonos, lo cual es de cualquier forma impresionante.
Además  Venezuela dona a Nicaragua medicinas para pacientes con VIH

Comments

comments

No hay comentarios