Seguir en Facebook
Juan Gabriel Foto: Viva Iquique weblog Flickr CC BY 2.0

México, Agosto 29 del 2016.- México y el mundo despidieron este domingo 28 de agosto a uno de los grandes de la música. A sus 66 años de edad, Juan Gabriel “El Divo de Juárez” falleció en Santa Mónica, California tras sufrir un infarto.

El compositor se encontraba en Estados Unidos para ofrecer una serie de conciertos como parte de su gira “MeXXIco es todo”. Su última presentación la realizó el viernes pasado en el Fórum de Inglewood en Los Ángeles, frente a unos 18 mil asistentes.

Alberto Aguilera Valadez era su nombre real, y nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950 pero tras el fallecimiento de su padre, se marchó con su madre a vivir a Ciudad Juárez.

Además  Aclamado director Guillermo del Toro presenta mórbida colección

A los 21 años consiguió su primer contrato con la casa disquera RCA, donde se dio a conocer con el éxito “No tengo dinero”. Escribió unas 1 mil 500 canciones y vendió más de 100 millones de álbumes a nivel mundial.

Su nombre artístico Juan Gabriel lo escogió como homenaje a Juan Contreras, quien era su maestro de hojalatería en una escuela de mejoramiento para menores donde estuvo internado, y a su padre de nombre Gabriel.

El Divo de Juárez se convirtió en el primer cantante de música popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes de México, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre sus temas más conocidos están: Amor eterno, que dedicó a la memoria de su progenitora, y que en 1990 grabó en dueto con la española fallecida Rocío Dúrcal. También será recordado por las canciones, Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar, Se me olvidó otra vez, entre otras.

Además  California corre peligro de un fuerte terremoto por actividad en la falla de San Andrés

Juan Gabriel fue padre de cuatro hijos y fue uno de los primeros artistas mexicanos en admitir su homosexualidad diciendo “Dicen que lo que se ve, no se pregunta, mijo”. Además se destacó como actor en la serie de televisión Hasta que te conocí, donde narra parte de su vida.

Fuente: El País

Comments

comments

No hay comentarios