Seguir en Facebook
Virginia Argueta Foto: Miss Guatemala Universo

Guatemala, Agosto 29 del 2016.- Desde la noche de este domingo, el país tiene a una nueva reina nacional de la belleza, se trata de Virginia Argueta del departamento de Jutiapa, quien entre 14 participantes más se convirtió en Miss Guatemala Universo 2016.

El evento de belleza más importante para los guatemaltecos se desarrolló en el Fórum Majadas de la zona 11 capitalina, en donde la reina saliente Jeimmy Aburto, entregó la corona que ostentó durante 365 días.

La nueva soberana de 21 años cursa la Licenciatura en Relaciones Exteriores y asegura que entre sus planes está estudiar una maestría en París, Francia.

Las candidatas que se disputaron el título en esta edición provenían de 14 departamentos del país, así como una designada por la ciudad capital; quienes realizaron tres presentaciones: coreografía de apertura, en traje de baño y la última ronda cuando desfilaron con elegantes vestidos de gala.

Luego de las tres intervenciones de las aspirantes, el jurado eligió a seis semifinalistas: Santa Rosa, Ciudad Capital, Suchitepéquez, Izabal, Zacapa y Jutiapa. Posteriormente respondieron a una pregunta en la que los jueces se basaron para reducir el grupo a tres finalistas.

Al finalizar la velada se designó a la representante de Santa Rosa como Miss Continentes Unidos (tercer lugar), la señorita de Izabal fue nombrada Miss Supranacional (segundo lugar) y la acreedora al primer lugar fue Virginia Argueta de Jutiapa.

En actividades previas y durante la noche final, las marcas patrocinadoras del evento también hicieron entrega de premios especiales a las señoritas por su esfuerzo y características:

  • Miss fotogénica: Santa Rosa
  • Miss simpatía: Escuintla
  • Mejor silueta y señorita fitness: Jutiapa
  • Miss elegancia: Baja Verapaz
  • Mejor rostro del evento: Izabal
  • Mejor cabellera: Ciudad Capital
  • Mejor sonrisa: Quetzaltenango y Jutiapa

Con este logro Argueta representará a Guatemala en el máximo concurso internacional, Miss Universo, que se celebrará en enero del próximo año en Filipinas.

Comments

comments

No hay comentarios