Seguir en Facebook
Adiós a Rubén Aguirre el "profesor Jirafales" Foto: RPP.PE

Junio 17 del 2016.- Otro ídolo de la serie de televisión “El Chavo del 8” que dice adiós. Se trata de Rubén Aguirre, el “profesor Jirafales”, quien falleció en la madrugada de este viernes a causa de una neumonía.

El actor mexicano murió a los 82 años edad en un balneario de Puerto Vallarta, y será recordado por miles de personas a nivel mundial, especialmente por su clásico romance con “doña Florinda” o por su característico “ta ta ta” en la escuela del Chavo del 8.

Adiós a Rubén Aguirre el "profesor Jirafales"
Adiós a Rubén Aguirre el “profesor Jirafales”

Verónica Aguirre, hija del comediante, dijo en una entrevista a BBC Mundo: “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estaba un poco delicado, pero salió de allí”.

Mientras que otro de los idolatrados personajes de la serie, Edgar Vivar, más conocido como “el señor Barriga”, demostró su lamento por la partida de su amigo, a través de su cuenta de Twitter: “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”. escribió.

https://twitter.com/varedg/status/743737746506735617

Adiós a Rubén Aguirre el "profesor Jirafales" Foto: Informador.com.mx
Adiós a Rubén Aguirre el “profesor Jirafales”
Foto: Informador.com.mx

“El Chavo del 8” ha perdido a cuatro de sus personajes más proclamados por el público. En agosto de 1988 falleció Ramón Valdés “don Ramón” por cáncer en el estomago, ocasionado por su fuerte adicción al tabaco. La actriz española, Agelines Fernández “doña Cleotilde, la Bruja del 71“, fallece curiosamente a sus 71 años de edad (julio,1992) por cáncer pulmonar.

El 28 de noviembre de 2014 debido a complicaciones respiratorias, muere el protagonista del “Chavo del 8“, Roberto Gómez Bolaños, en su residencia en Cancún, México. Y ahora quien se despide es el “profesor Jirafales“.

Comments

comments

No hay comentarios