Seguir en Facebook
Margarito, el comediante mexicano, fallece a los 79 años

Mayo 16 del 2016.- El comediante y actor mexicano Margarito Esparza Nevares falleció hoy a sus 79 años de edad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla, en donde permanecía internado desde el pasado 14 de mayo por una fuerte neumonía.

Según algunos medios del país azteca, Margarito habría fallecido por un paro cardiorespiratorio y la noticia de inmediato generó luto entre los comediantes y actores mexicanos.

Hace unos días en su cuenta de Twitter con el humor y lenguaje que lo caracterizaban, Esparza hizo saber a su público de sus quebrantos de salud. “Yando mal dela salu nose qeu pasara maÑana”, escribió.

Además  Superintendente denuncia negocio por no dar factura

Se prevé que sus restos sean trasladados a Benito Juárez, Sinaloa lugar en el que nació el 10 de junio de 1936 y de donde salió para formar una carrera artística en la década de los 50.

Apareció por primera vez en televisión gracias al programa infantil “Los juguelotes de Gamboín”,  conducido por Ramiro Gamboa y desde entonces tuvo una serie de participaciones con otros comediantes y destacados artistas como Germán Valdés “Tin Tan”, en la película “El mariachi desconocido” en 1953.

También formó parte de los filmes: Las mil y una noche, La odalisca No. 13, La pulquería, Fieras contra fieras, Herencia diabólica, entre otras series.

Además  Vicente Fernández se despide de los escenarios ofreciendo concierto gratuito

Margarito tuvo presencia continuamente en el cine y la televisión, pero esto no impidió que viviera problemas económicos tras su estancia en El Salvador, entre 1970 y 1980. A su regreso a México se le vio cantar en camiones y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, reseñan sus biógrafos.

Esta situación mejoró cuando Guillermo del Bosque lo llevó a participar en programas como “Al fin de semana”, “No manches”, “Incógnito”, “Vida TV” y “La jaula”, entre otros. El comediante vivía en Puebla desde el año pasado.

 

Comments

comments

No hay comentarios