Seguir en Facebook
Nicky Jam y Enrique Iglesias arrasan en los Billboard Latino 2016
Nicky Jam y Enrique Iglesias arrasan en los Billboard Latino 2016

Abril 30 del 2016.- La edición vigésimo séptima de los Billboard Latino se realizó la noche del jueves en la ciudad de Florida, Estados Unidos teniendo como máximos ganadores a Nicky Jam y Enrique Iglesias con siete galardones cada uno.

Seis de los premios obtenidos por ambos artistas fueron gracias al dúo que formaron en la canción “El perdón”, siendo ésta distinguida en las categorías: mejor canción, mejor colaboración vocal, mejor canción airplay, canción digital del año, canción streaming del año y Latin Rhythm.

Además, Iglesias se alzó con el reconocimiento solista del año en la categoría de canción pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el premio de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Además  Iglesias inauguró la IV Jornada sobre Cooperación Iberoamericana

Otro ovacionado de la noche fue Juan Gabriel, quien obtuvo cinco premios: Top Latin Álbum  artista masculino del año, Top Latin Álbum por su disco Los Dúo, Latin Pop Álbum del año, Latin Pop Álbum solista y Gira del Año. En esta última categoría compitió también el guatemalteco Ricardo Arjona.

El divo de Juárez también se hizo acreedor al Premio de la Estrella, entregado por el animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco. “No todo el mundo puede ser una estrella, es un camino difícil, es un sueño difícil de lograr porque es simplemente algo mágico, o lo eres, o no lo eres”, dijo el presentador antes de otorgarle el reconocimiento a quien calificó como un gran amigo.

Además  El mundo de la música está de luto tras la partida de Juan Gabriel

Romeo Santos quien era el favorito al empezar la noche con 12 nominaciones, no asistió a la gala y al final obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

 

Otros premios

 

Nuevo Artista del Año                                

Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho

Top Álbum Latino Artista del Año, Femenino

Selena

Artista Hot Latino del Año, Masculino

Romeo Santos

Artista Hot Latino, Femenino

Shakira

Top Álbum Latino, Dúo o Grupo

Maná

Canciones Regional Mexicano Artista del Año, Dúo o Grupo

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Álbumes Regional Mexicano Artista del Año, Solitario 

Joan Sebastian

Álbum Ritmo Latino del Año

Pitbull – Dale

Además  Ricardo Arjona compite en los Premios Billboard Latino a celebrarse esta noche

Corporación Discográfica del Año

Sony/ATV Music

Productor del Año

Saga White Black

Comments

comments

No hay comentarios