Seguir en Facebook
DiCaprio se pronuncia durante la firma del Acuerdo de París en Nueva York
DiCaprio se pronuncia durante la firma del Acuerdo de París en Nueva York

Estados Unidos, Abril 24 del 2016.- En la firma del Acuerdo de París que se llevó a cabo este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York muchos se impactaron con el acertado discurso de Leonardo DiCaprio acerca del cambio climático.

El actor exigió a los líderes de todo el mundo ir más allá de los debates y papeles firmados y advirtió que “el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen”.

También expresó lo siguiente: “El mundo está ahora mirándolos. Ustedes serán reconocidos por las futuras generaciones o condenados por ellos” manifestó DiCaprio a los representantes de distintos países que se encontraban en la ciudad estadounidense para apoyar dicha ley que fijó como objetivo “mantener la temperatura media mundial muy por debajo de 2° respecto a los niveles preindustriales”.

Además  Prevén temperaturas de entre 35 a 38 grados centígrados para la siguiente semana

Asegura que “el cambio climático está sucediendo más rápido de lo que los científicos más pesimistas nos dijeron hace una década”, recordó defendiendo la necesidad de un “cambio masivo” y de una nueva conciencia colectiva en el mundo.

“Es momento de decidir en qué lado de la historia quieren estar y de pasar de los debates a las acciones concretas” apuntó.

El protagonista de la película Titanic finalizó diciendo: “Ustedes son la última y mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan o nosotros y todo aquello que apreciamos seremos historia”.

 

Comments

comments

No hay comentarios