Seguir en Facebook
Co-directora de Matrix es mujer transgenero
Co-directora de Matrix es mujer transgenero Foto: Flickr - Anna Hanks CC BY 2.0

Estados Unidos, Marzo 10 del 2016.- Lilly Wachowski ha decidido hacer pública su identidad sexual pues temía que la prensa revelara su historia.

Wachowski y su hermana Lana son las directoras y creadoras detrás de la trilogía taquillera “The Matrix” además de “Speed Racer”, “Cloud Atlas” y la serie “Sense8”. Lana habría anunciado que también es mujer transgenero en 2012.

A través de un comunicado en “Windy City Media”, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT de Chicago, Lilly explica que es transgénero y la decisión la tomó luego de tener algo de tiempo para sentirse lista y cómoda. “Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti” dice la directora creativa.

Además  XVI Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género en Guatemala

Wachowski dice ser muy afortunada por contar con el apoyo de su esposa y el resto de su familia, entre ellos Lana quien habría anunciado su transición hace un par de años. “Mi realidad es que he estado evolucionando y lo continuaré haciendo toda mi vida” dice.

Comments

comments

1 Comentario

  1. ZOMG! Porque esos gays extremos tienen que restregarle en la p… cara a uno su pinche “identidad sexual” del demonio!! Aparte de avanzar la agenda izq-lib de emasculación de la sociedad por sup!!! Si ya ganaron, y nadie los va a desafiar en ningún caso…

Comments are closed.