Seguir en Facebook
Transporte pesado no circulará en Semana Santa
Transporte pesado no circulará en Semana Santa

Guatemala, Marzo 16 del 2016.- Por disposición del Ministerio de Comunicaciones, el transporte pesado no podrá circular en el territorio nacional por cuatro días a excepción de los que trasladen productos perecederos o combustibles.

El acuerdo fue publicado esta semana: a partir del medio día del 23, miércoles, de marzo ya no circulará el trasporte de carga pesada y podrá hacerlo después del 27, domingo, del mes en curso a la media noche.

El comunicado obedece a una estrategia de las autoridades para evitar accidentes en las carreteras durante la semana mayor cuando muchos guatemaltecos aprovechan para hacer turismo local, mismo que provoca aumento de tránsito de vehículos particulares y trasporte colectivo en la provincia.

Además  ¿Por qué está haciendo tanto frío en Guatemala?

En los últimos años también se ha restringido el tránsito para ese trasporte que utiliza las rutas principales que a la vez son carreteras para utilizadas por los viajeros a los distintos puntos turísticos del país

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) conformado por varias instituciones de servicio lideradas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) instalarán campamentos de prevención y auxilio para los viajeros durante esos días.

Comments

comments

1 Comentario

  1. “Soluciones” cortoplazistas y populistas en realidad hacen poco de fondo por resolver el problema. El cual obv es la falta de sentido común y respeto y cumplimiento del reglamento de transito, y el aumento desmesurado en el parque vehicular. Ie, simplemente no se ven medidas de este tipo en países desarrollados. Eg, hoy ya regresaron los malditos traileros de las Grúas Express, narco lavado de contratistas del gob de Importadora La Costeña, y demás gentuza que estorban y violan todo lo que quieran las disposiciones legales al respecto; en el callejón final de la 2 Calle ‘A’, entre 14 y 15 Avenidas de la Zona 15. Supongo que tengo que agradecer el que al menos no estuvieran fregando tanto media semana del año..:rolleyes:

    http://noticias.com.gt/nacionales/20160328-parque-vehicular-guatemala-crece-desmedidamente.html

Comments are closed.