Seguir en Facebook
Ingreso de remesas familiares aumentó en mayo de este año

Guatemala, Junio 7 del 2016.- Según el Banco de Guatemala (BANGUAT), en mayo del presente año ingresaron al país $625.3 millones producto de remesas familiares, en abril el ingreso total fue de Q609.3 millones; mientras que en marzo se contabilizó Q622.9.

De enero a mayo de este año se han recibido $2.8 millardos, en los últimos tres meses las remesas familiares han superado los $600 millones, de mantenerse esta tendencia el año cerraría en $6.9 millardos.

Rubén Darío Narciso, analista de la Asociación de Investigaciones Económicas y Sociales (ASIES), el crecimiento reflejado hasta el mes pasado es considerable y se podría atribuir al temor de un cambio en el corto plazo de la política migratoria en Estados Unidos, y el incremento en el número de deportados.

Además  Abren convocatoria para direcciones departamentales del Mineduc

 

Ingreso de remesas familiares aumentó en mayo de este año Foto: Banguat
Ingreso de remesas familiares aumentó en mayo de este año
Foto: Banguat

En el país norteamericano la tasa de desempleo se redujo del 5 al 4.7 por ciento; la situación para los hispanos pasó de 6.1 a 5.6 por ciento. Este dato es favorable; sin embargo, se contrarresta con la menor creación de puestos de trabajo que tomó como una mala señal para la recuperación de la economía.

Por otro lado, la oferta del dólar en el mercado guatemalteco presiona a la baja el tipo de cambio, indicó Narciso, al considerar que el BANGUAT sale al mercado cambiario para reducir la volatilidad en el precio del dólar.

Hasta el 30 de mayo esta entidad había participado en el mercado de divisas comprando $392.3 millones.

Además  Otro golpe a la corrupción: CICIG y MP capturan a funcionarios del IGSS

Respecto al tipo de cambio de esta moneda extrajera ha tenido un descenso. Por ejemplo, en abril de este año la cotización promedio fue de Q 7.74 por dólar, y en las últimas semanas bajó a Q7.62.

Comments

comments

No hay comentarios