Seguir en Facebook
Foto: México

Junio 1 del 2016.- El Banco Mundial (BM) a través de su informe Doing Business que realiza desde 2003, dio a conocer el listado de los países que se considera son los mejores para hacer negocios.

El estudio abarca 189 países y se evaluaron las economías del año pasado tomando en cuenta una serie de indicadores: por ejemplo, las facilidad que hay para obtener permisos de construcción, acceso a electricidad, los caminos para registrar una propiedad, cómo se protege al pequeño inversionista, los impuestos que se les cobran a las empresas y más.
Las naciones que ocupan los primeros lugares “tienen un ambiente de negocios que es más propicio para comenzar la operación de una compañía local”, explica el informe.

Además  Dependencia de Centroamérica a EE.UU ha generado grandes costos a la región, afirmó el Banco Mundial
Foto: Singapur
Foto: Singapur

Singapur lidera el listado, por lo que se considera el mejor país para entablar negociaciones. Le sigue Nueva Zelandia en el segundo escalón, Dinamarca (3), Corea del Sur (4) y China (Hong Kong) (5).

De acuerdo con el Banco Mundial, 122 economías mundiales mejoraron sus marcos regulatorios para las empresas con respecto a 2015.

Costa Rica, Uganda, Kenya, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajistán, Jamaica, Senegal y Benín están entre los países que más crecimiento en general tuvieron, afirma el reporte.

Foto: México
Foto: México

En cuanto a América Latina, el país que está mejor posicionado en la lista es México en el número 38 y tiene una buena calificación en materia de facilidad para recibir crédito. Luego aparece Chile (48), Perú (50), Colombia (54) y Costa Rica (58).

Además  Presidente mexicano propone legalización de matrimonios gay en todo el país

El peor puesto de la región se lo lleva Venezuela que queda ubicado en el 186 de un total de 189 naciones y su peor calificación es el índice de impuestos.

Caracas, Venezuela
Caracas, Venezuela

Así quedaron posicionados los países latinoamericanos:

38.México
48.Chile
50. Perú
54. Colombia
58. Costa Rica
69. Panamá
81. Guatemala
86. El Salvador
92. Uruguay
93. República Dominicana
100. Paraguay
110. Honduras
116. Brasil
117. Ecuador
121. Argentina
157. Bolivia
186. Venezuela

Fuente: CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios