Seguir en Facebook
Estrategia agrícola de MAGA generaría más de 50 mil empleos Foto: Sec Gob GT

Guatemala, Mayo 20 del 2016.- El Gran Plan Agrícola presentado ayer supone generar empleos fijos entre el 2016 y 2020 como promoción del desarrollo en zonas rurales del país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) presentó ese proyecto que tiene el fin de promover el desarrollo de las zonas rurales y apoyo al sector agrícola que se desarrollaría por medio de cuatro acciones y ejes estratégicos.

Esos serán enfocados en el desarrollo sostenible y competitivo de la agricultura en territorios rurales, generación de empleos para evitar las migraciones, disponibilidad de acceso a alimentos inocuos y reducción de la pobreza rural.

El Ministerio prevé que para el 2020 haya un aumento de cultivos de 100 mil hectáreas con inversión de 3 mil millones en 5 años, lo cual indica que se ejecutarán 20 mil hectáreas por año con inversión de 600 mil cada año.

Además  Jimmy Morales enfrentará una crisis fiscal aguda en primer año de gobierno: ICEFI

Ese plan generaría unos 50, 240 empleos fijos por año durante cinco años y como 12,560 jornales al año durante ese mismo período.

Durante la actividad también se contó con la presencia del presidente Jimmy Morales, Rubén Morales, el ministro de Economía, un representante de la Confederación de Cooperativas de Guatemala y el presidente de la Cámara del Agro.

Comments

comments

No hay comentarios