Seguir en Facebook
Exportaciones guatemaltecas a la Unión Europea crecieron en 2015

Guatemala, Mayo 11 del 2016.- Por el Acuerdo de Asociación con Europa, la cantidad de exportaciones de productos guatemaltecos se incrementó en un 29% el año pasado representando más de 500 millones de consumidores.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en el marco de la celebración del Día de Europa, dio a conocer el incremento que obtuvo Guatemala en el 2015 en importaciones hacia la Unión Europea (UE) ya que logró incrementarse en un 29%.

Además de las exportaciones también se generaron US$857 millones en ingreso de divisas por productos como el café, té, yerba mate, especias, grasas, aceites animales, vegetales, bebidas, líquidos alcohólicos, vinagre, frutos comestibles, azúcares y artículos de confitería.

Además  Guatemala participa por primera vez en prestigiosa Feria Internacional de Taiwán

Agexport concluye que el aumento se debió al Acuerdo de Asociación con Europa del cual ellos siempre creyeron que sería de beneficio para el país y que los resultados se reflejan dos años después.

La Unidad de Desarrollo e Inversión de Mercado de Agexport revela que el mercado europeo representa más de 500 millones de consumidores, el 7.5% de las exportaciones totales de Guatemala son destinadas a la UE, donde los principales socios comerciales son Holanda con el 33%, Italia 15%, Bélgica 14%, Reino Unido 10%, Alemania 10%, España 7%, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios