Seguir en Facebook
Exportaciones guatemaltecas a la Unión Europea crecieron en 2015

Guatemala, Mayo 11 del 2016.- Por el Acuerdo de Asociación con Europa, la cantidad de exportaciones de productos guatemaltecos se incrementó en un 29% el año pasado representando más de 500 millones de consumidores.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en el marco de la celebración del Día de Europa, dio a conocer el incremento que obtuvo Guatemala en el 2015 en importaciones hacia la Unión Europea (UE) ya que logró incrementarse en un 29%.

Además de las exportaciones también se generaron US$857 millones en ingreso de divisas por productos como el café, té, yerba mate, especias, grasas, aceites animales, vegetales, bebidas, líquidos alcohólicos, vinagre, frutos comestibles, azúcares y artículos de confitería.

Además  Exportaciones agropecuarias incrementaron un 8% en los últimos diez años

Agexport concluye que el aumento se debió al Acuerdo de Asociación con Europa del cual ellos siempre creyeron que sería de beneficio para el país y que los resultados se reflejan dos años después.

La Unidad de Desarrollo e Inversión de Mercado de Agexport revela que el mercado europeo representa más de 500 millones de consumidores, el 7.5% de las exportaciones totales de Guatemala son destinadas a la UE, donde los principales socios comerciales son Holanda con el 33%, Italia 15%, Bélgica 14%, Reino Unido 10%, Alemania 10%, España 7%, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios