Seguir en Facebook
MinFin presenta avances alcanzados en los primeros 100 días del año
MinFin presenta avances alcanzados en los primeros 100 días del año Foto: GobGT

Guatemala, Abril 19 del 2016.- Por medio de un comunicado el Ministerio de Finanzas (MinFin) a cargo de Julio Héctor Estrada presentó ayer un informe donde indican los avances alcanzados durante los primeros 100 días del 2016.

Señala que los logros alcanzados en consenso ciudadano se encuentra la discusión del proyecto de Ley de Reformas en la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que busca fortalecer el ente recaudador.

Menciona los avances en la eliminación del Secreto Bancario para mejorar los estándares internacionales de trasparencia que forman parte de la propuesta a la Ley anteriormente descrita.

Dentro de las iniciativas presentan una firma en un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Contraloría General de Cuentas y la Universidad de San Carlos de Guatemala que traerá beneficios para disminuir enfermedades y mortalidad en niños.

Además  SAT remueve a tres titulares de Gerencias

En el tema de subsidios presentaron y publicaron un Reglamento de Subsidios y Subvenciones para mecanismos de control en ejecución de transferencias que hacen entidades receptores de esos beneficios.

Además, en el sistema laboral resaltaron la creación de un portal donde registran los reclutamientos y contratación de empleados públicos donde tiene un control de los mismos, así como de los respectivos pagos.

Finaliza el documento enfatizando que el ministro Estrada, con el fin del mandato al Plan de Gobierno, trabaja en el ordenamiento de las finanzas y la calidad del gasto público dentro de las normas de Contención para optimizar los recursos, y en tanto priorizar necesidades para el beneficio de la población en inversión social.

Comments

comments

No hay comentarios