Seguir en Facebook
Sector construcción crecerá en 2016 indicó el presidente de la CGC
Sector construcción crecerá en 2016 indicó el presidente de la CGC Foto: Danilo Ramírez DCA

Guatemala, Abril 18 del 2016.- Durante la inauguración de la XII de Construfer, José González Campo Presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) comento que los proyectos inmobiliarios, energéticos y centros comerciales impulsarán el crecimiento al sector construcción.

González Campo manifestó que el crecimiento será positivo pero insuficiente para la reducción en el déficit habitacional ya que la vivienda social que abarca la cifra es mínima. Dicho crecimiento en 2016 será entre 3% y 4%.

Datos del Banco de Guatemala señalan que a partir del 2011 el sector comenzó a tener una tendencia positiva que la posicionó entre el 2% y el 4.5% dejando atrás las tasas de crecimiento del 10.8% y 11.5%, que alcanzó en 2009 y 2011.

Además  Pobladores de Chinautla denuncian dificultades institucionales para inscribir COCODE

En la inauguración también participó Aldo García, ministro de Comunicaciones, y se refirió a la vivienda en la cual están promoviendo una auditoría y reestructuración en el Fondo para la Vivienda y dar un viraje a la concesión de recursos para subsidiar proyectos de vivienda vertical en la provincia.

En ese tema González, puntualizó que impulsarán una aprobación de la Ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social que consiste en bajar hasta 4 puntos la tasa de financiamiento que cobran las entidades autorizadas por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas.

Enrique Godoy, comisionado presidencial de Desarrollo Urbano, manifestó que el plan de ordenamiento territorial que impulsan es vital para el desarrollo de infraestructura productiva y atraer inversión en puertos, aeropuertos y carreteras como lo que está impulsando la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica.

Además  Ministerio de Comunicaciones mantiene una deuda con Caminos y Covial

Comments

comments

No hay comentarios