Seguir en Facebook
Economía de Guatemala crecerá 4.3% según FMI
Economía de Guatemala crecerá 4.3% según FMI Foto: FMI

Guatemala, Abril 13 del 2016.- El informe presentado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que la economía de Guatemala y el resto de países centroamericanos crecerá 4.3% en este año.

En la proyección del Banco de Guatemala (Banguat) se estima que el Producto Interno Bruto tendrá un crecimiento de entre 3.1 y 3.9 puntos porcentuales, poco menos de lo publicado por FMI.

El Banguat detalla que en comparación al crecimiento económico que tuvo el país guatemalteco el año pasado (4.1%), para este 2016 el progreso es menos alentador y se debe a factores como la menor producción en el sector agrícola por los efectos de la sequía del 2015 y también al descenso de la intermediación financiera, incluidas las empresas mineras.

Además  Johnson&Johnson debe $55 millones a paciente con cáncer

La publicación del FMI prevé que en el presente año los países de América Latina y el Caribe tendrán un crecimiento global negativo de 0.5%. Sin embargo, pronostica que el próximo año la economía de estas naciones se recuperará con un crecimiento de hasta 1.5%.

Mientras que Estados Unidos, considerado potencia mundial, el Fondo Monetario indicó que no tendrá crecimiento económico este año pues mantendrá el 2.4% del año pasado.

Comments

comments

No hay comentarios