Seguir en Facebook
Presupuesto asignado a MAGA se repartirá entre otros Ministerios
Presupuesto asignado a MAGA se repartirá entre otros Ministerios Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- Un reajuste al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se realizó por lo que Q100 millones serán retirados de esa cartera para repartirlas en otras donde se quiere dar mayor prioridad.

Los cambios destinados eran pertenecientes a una colocación de Bonos del Tesoro que serán reducidos y se acordaron después de una reunión con el titular del Ministerio de Finanzas, Julio Héctor Estrada, y el presidente del Congreso para agilizar los tiempos para aprobar la iniciativa.

El cambio fue fundamentado debido a que el MAGA no presentó un plan que justifique atender a las familias en riesgo alimentario por la sequía por lo que la asignación prevista de Q300 millones quedaría reducida a Q200 millones.

Además  Trabajadores del INDAPS ocupan instalaciones administrativas

Las entidades que gozarán de un incremento en el techo presupuestario será el Ministerio de Salud con Q50 millones, Ministerio de Educación con Q40 millones para la compra de escritorios y la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN) con Q10 millones.

Comments

comments

No hay comentarios