Seguir en Facebook
Convocatoria para pacto fiscal podría iniciar en segundo bimestre del año
Convocatoria para pacto fiscal podría iniciar en segundo bimestre del año

Guatemala, Marzo 15 del 2016.- El pacto fiscal podría llevar a una reforma tributaria para 2018. Durante el segundo bimestre del año se espera la convocatoria que iniciaría el proceso que decidiría cambios tributarios según el Ministerio de Finanzas Públicas (MinFin).

El recién nombrado ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, asegura buscar antes que nada la confianza y credibilidad del pueblo guatemalteco contribuyente a base de políticas de transparencia y fortalecimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como lo son las mejoras en herramientas electrónicas e implementación de cambios en la Ley de Contrataciones del Estado y gestión pública.

El pacto fiscal se busca con la finalidad de dar un mejor financiamiento a las necesidades de la educación, la salud, la seguridad y justicia que actualmente son insuficientes.

Además  Juez arraiga a 50 empresarios señalados de estar implicados con la Línea

Por su parte, el Congreso estaría haciendo una convocatoria dirigida a organizaciones académicas y reconocidos economistas además de empresarios con el fin de conformar un grupo de diálogo y los resultados se estarían viendo con el próximo gobierno pues contarían con recursos adicionales. Se busca que los integrantes del diálogo aporten experiencias y análisis para llegar a propuestas realistas y viables.

Comments

comments

No hay comentarios