Seguir en Facebook
Remesas desde Estados Unidos aumentan
Remesas desde Estados Unidos aumentan

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- Datos recientes del banco estadounidense Wells Fargo refieren que 67 de cada 100 guatemaltecos, de los 1.4 millones que radican en Estados Unidos, envían remesas a su país.

El gerente de la Unidad de Negocios del Grupo de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo, Daniel Ayala, afirmó que los envíos de remesas a Guatemala se encuentran en crecimiento lo que se observa en el aumento de la frecuencia y monto de estos.

Ayala participó en la celebración del décimo aniversario de la Alianza Estratégica con Banco Industrial y según comenta existen tres segmentos de clientes que mandan remesas:

Además  Gobierno continúa con entrega de remesas familiares

El primero: lo hace solo en ocasiones especiales como Navidad, el Día la Madre y el cumpleaños de alguien en especial.

El segundo: segmento es el que hace envíos mensuales.

El tercer grupo: solo cuando hay una emergencia en la familia.

En cuanto a montos se refiere que estos han crecido y que el promedio individual por envío de remesas guatemaltecas es de US$335 (Q2 mil 345 aproximadamente) contra la media general de US$245 (Q1 mil 715 aproximadamente).

Movimientos

El 70% de los migrantes guatemaltecos prefieren ir en persona a alguna sucursal de Wells Fargo, un 20% hace transacciones por medio de Internet y el restante 10% utiliza la vía telefónica para realizar sus envíos.

Además  Envío de remesas desde Estados Unidos a Guatemala cayó en Enero

Se espera que en los próximos meses se lance al mercado una aplicación para hacer transacciones desde el celular, indicó Ayala.

Comments

comments

No hay comentarios