Seguir en Facebook
Remesas desde Estados Unidos aumentan
Remesas desde Estados Unidos aumentan

Guatemala, Marzo 11 del 2016.- Datos recientes del banco estadounidense Wells Fargo refieren que 67 de cada 100 guatemaltecos, de los 1.4 millones que radican en Estados Unidos, envían remesas a su país.

El gerente de la Unidad de Negocios del Grupo de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo, Daniel Ayala, afirmó que los envíos de remesas a Guatemala se encuentran en crecimiento lo que se observa en el aumento de la frecuencia y monto de estos.

Ayala participó en la celebración del décimo aniversario de la Alianza Estratégica con Banco Industrial y según comenta existen tres segmentos de clientes que mandan remesas:

Además  Remesas familiares aumentaron en 4,35 por ciento durante el 2010

El primero: lo hace solo en ocasiones especiales como Navidad, el Día la Madre y el cumpleaños de alguien en especial.

El segundo: segmento es el que hace envíos mensuales.

El tercer grupo: solo cuando hay una emergencia en la familia.

En cuanto a montos se refiere que estos han crecido y que el promedio individual por envío de remesas guatemaltecas es de US$335 (Q2 mil 345 aproximadamente) contra la media general de US$245 (Q1 mil 715 aproximadamente).

Movimientos

El 70% de los migrantes guatemaltecos prefieren ir en persona a alguna sucursal de Wells Fargo, un 20% hace transacciones por medio de Internet y el restante 10% utiliza la vía telefónica para realizar sus envíos.

Además  Incursión de la mujer en el ámbito laboral ha contribuido al combate de la pobreza

Se espera que en los próximos meses se lance al mercado una aplicación para hacer transacciones desde el celular, indicó Ayala.

Comments

comments

No hay comentarios