Seguir en Facebook
Autoridades prevén aumento de turismo en Semana Santa
Autoridades prevén aumento de turismo en Semana Santa

Guatemala, Marzo 8 del 2016.- Unos 83,513 turistas se prevén para la Semana Santa del 2016 según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Se calcula que este crecimiento representa un aumento del 7.61% comparado con el pasado 2015 lo cual alerta a las autoridades para presentar planes de protección al turista.

Se estima que un turista pasa por lo menos 7.9 días en el país generando ganancias de unos Q677.14 por persona durante esa estadía. Unos US$50 millones ingresan al país en esta época del año.

Los destinos que se verán más beneficiados con estas visitas serán Chiquimula, Esquipulas, Río Dulce, la ciudad capital, Petén, Retalhuleu, Quetzaltenango, Huehuetenango y Antigua Guatemala siendo esta última la que espera recibir la mayor cantidad con un estimado de 750 mil personas. La mayoría de visitantes serán de origen centroamericano aunque la presencia de turistas estadounidenses y europeos también aumentará. Turistas del hermano país mexicano también estarían aprovechando la cercanía para visitar.

Además  Semana Santa en Guatemala, entre fervor y coloridas alfombras

Comments

comments

1 Comentario

  1. Estaba a punto de mencionar que era una buena noticia el que la gentuza a fin desistiera en su estúpido proceder de romerear al puerto como todos los años; puros niggas. Ya que obv se migra del calor al frió; no todo lo contrario… Pero luego me di cuenta de que los lugares solo aplicaban para los turistas internacionales. Y entonces me recordé otra vez que estaba en GM, y luego se me pasa…

Comments are closed.