Seguir en Facebook
Revelan causa de muerte de Arana Barrera alias
Revelan causa de muerte de Arana Barrera alias "Capitán"

Guatemala, Febrero 23 del 2016.- La conexión con otros países se presume lograr por medio de mejoras en pistas.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mario Chajon habla de los proyectos que se tienen contemplados por la institución como planes para atraer más turismo al país.

Se mejorarán los aeródromos de Retalhuleu e Izabal con el objetivo de optimizar la conectividad del país centroamericano. En Retalhuleu las pistas ya están acogiendo vuelos locales y solamente se necesitan mejoras en su equipamiento para recibir vuelos internacionales; el de Izabal requiere de la construcción de un nuevo edificio y de muros perimetrales.

Además  Guatemala tendría viajes directos a la Habana en Cuba

Se  arreglaran las conexiones con el departamento de Petén donde se encuentran las Ruinas Mayas que cada año atraen a miles de turistas a Guatemala y donde también hay otro aeropuerto. El único aeropuerto con categoría de internacional en Guatemala es el de La Aurora ubicado en la capital.

Para la Semana Santa, una de las épocas más importantes para el turismo en el país, el Inguat dispondrá a 188 agentes en 12 puntos de información en las fronteras con El Salvador y México.

El coste que tendrían estos proyectos aún no se tiene definidos indicó Chajón.

 

Con información de ACAN/EFE

Comments

comments

No hay comentarios