Seguir en Facebook
Preocupación por casos de corrupción en SAT
Preocupación por casos de corrupción en SAT Foto: AGN.

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- Ante la preocupación del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se considera la posibilidad de una mesa de discusión para analizar las propuestas y condiciones fortaleciendo así a la SAT.

El Banco Mundial y El Banco Interamericano de Desarrollo coincidieron en la preocupación del estado en el que se encuentra la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Sumado a la condición de esas instituciones se condiciona la ayuda presupuestaria al desarrollo de Guatemala.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) considera que en las próximas semanas se podría concretar análisis a las propuestas que se han hecho para el restablecimiento de funciones de la SAT.

Además  Transporte pesado con producto de exportación varado en aduana

Ya existen dos planteamientos para la reestructura de la SAT: uno propone eliminar el directorio y el otro apuesta que el Minfin fortalezca la autoridad en la SAT para tomar el control, sin embargo el ente no se ha pronunciado al respecto, según Jairo Flores Presidente de la Comisión de Finanzas.

El Ministerio por el momento solo ha estado de acuerdo con la iniciativa de incrementar los Bonos del Tesoro a Q11 millardos. Por su parte el ministro pide asegurar que los cambios sean escenarios que permitan acuerdos bilaterales de impuestos para que se presten utilidades correspondientes.

 

Con información de EP/Felix Acajabon

Además  SAT nuevamente intervino empresa por evasión fiscal

Comments

comments

No hay comentarios