Seguir en Facebook
Ley de empleos genera dudas
Ley de empleos genera dudas Foto: AGN

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- El impacto fiscal que genere la Ley provoca dudas del impacto que puede generar en carteras como la SAT.

El dictamen que busca aprobar la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, de las Comisiones de Trabajo, Economía y Comercio Exterior del Congreso provoca incertidumbre sobre el impacto fiscal real que deje.

La iniciativa tiene un impacto en los ingresos aunque en la normativa no se especificó, advierte la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Nunca estaremos de acuerdo con tratamientos tributarios preferenciales” dijo Abelardo Medida, Asesor Sénior del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI). Medina también hizo memorias de un estudio de la SAT antes de los cambios dados indicando que se podrían perder hasta Q3 millardos.

Además  Claudia Méndez, ex intendente de Aduanas, capturada por caso “La Línea”

La Comisión de Financias debió pronunciarse al respecto ya que habrá un impacto en esa cartera, opinó el economista Erick Coyoy, además la SAT también debe hacerlo debido a los cambios en la recaudación.

Medina y Coyoy piden que las cifras sean aclaradas en cuanto a empleo que generan las maquilas y las pérdidas que se tienen.

 

Con información de EP/Felix Acajabon

Comments

comments

No hay comentarios