Seguir en Facebook
Organización de Países Exportadores de Petróleo
Organización de Países Exportadores de Petróleo

Guatemala, Febrero 11 del 2016.- El 2015 reflejó una baja  en los precios de combustibles en relación a años anteriores causando que la demanda de combustible aumentara. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el país se ahorró aproximadamente Q8 mil millones comparado con el  2014. El consumo en el país se incrementó en un 11.7% y la mayor rebaja se vio en el diesel, luego la gasolina superior y por último se posicionó el precio de la la gasolina regular.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) también reflejó una reducción en el precio promedio aunque sigue existiendo una discrepancia entre las autoridades y las empresas comercializadoras quienes siguen negociando el gas a mayor precio.

Además  Sorprendido con camión cargado con combustible de contrabando

El contrabando de combustible desde México hacia el país también tuvo una baja dramática ante la caída del precio del petróleo. Luis Ayala, director de Hidrocarburos del MEM indicó que entre 2012 y finales de 2015 el contrabando se redujo en un 13% aunque se calcula que alrededor de un 3% del combustible consumido es de contrabando.

Comments

comments

No hay comentarios