Seguir en Facebook
Bonos del Tesoro para MP, MINGOB, OJ e INACIF
Bonos del Tesoro para MP, MINGOB, OJ e INACIF

Guatemala, Febrero 1 del 2016.- El presidente de la República Jimmy Morales junto a  el secretario privado Rodrigo Colmenares, el general Carlos Martínez, el ministro de Finanzas Julio Estrada y el vicepresidente Jafeth Cabrera se presentaron al Congreso de la República con el fin de entregar propuestas legislativas que incluyen la colocación de Bonos del Tesoro o emisión de deuda interna. El total de dichos Bonos del Tesoro es de Q1 mil 633 millones de los cuales se espera  se distribuyan como:

Q490.7  millones en aporte extraordinario al Ministerio Público

Q195 millones para el Organismo Judicial

Q400 millones para la Universidad de San Carlos de Guatemala

Además  San Marcos. Organizan foro en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Q150 millones para el Fidecomiso de Transporte de la Ciudad de Guatemala

Q271.1 millones para el Programa de Incentivos Forestales (Pinfor)

Q126.6 millones para el programa de Incentivos Forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforesta (Pinpep)

Morales se reunió con el presidente del Congreso Mario Taracena además de los jefes de los bloques de dicho legislativo. El mandatario de la República tambien presentó una serie de iniciativas de ley para hacer una reestructura del presupuesto de 2016. Hizo peticiones para reformar la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con el fin de mejorar la recaudación de impuestos además de reformar la Ley de Servicio Civil del Estado.

Además  Gobierno adjudica 1,596 millones de quetzales en bonos del tesoro

En la que fue su primera visita al Organismo Legislativo luego de asumir la presidencia el pasado 14 de enero, Morales indicó que ha suscrito un acuerdo con el Banco Mundial (BM) por lo que instó al Congreso hacer un censo de funcionarios públicos incluyendo remuneraciones y funciones.

Comments

comments

No hay comentarios