Seguir en Facebook

El año 2008 que esta llegando a su fin, ha dejado al final miles de personas sin empleo. Los casos más relevantes se pueden identificar segun la inspeccion de trabajo, son los cierres de 17 maquilas, dejando  miles de Guatemaltecos sin trabajo, argumentan los empresarios de maquilas que debido a la crisis mundial lo que les queda es cerrar operaciones para no seguir operando con perdidas, segun informaciones producto de estos cierres se ha comprobado que han quedado cesantes 5729 personas dentro de las cuales figuran 1881 mujeres. El señor Alejandro Ceballos presidente de VESTEX dijo que en los ultimos tres años en ese sector de la produccion se han perdido alrededor de 60,000 empleos. Lo peor, consideró, ya pasó y se tiene previsto que en el año 2009 se empieze con una recuperacion.
La camara del agro por su parte manifesto que el futuro es sombrio ya que el credito se contrajo y por esa razon al no tener disponibilidad se produce desempleo.
Por su lado la camara de la construccion afirmo que de continuar la falta de inversion en infraestructura en el 2009, el problema sera igual que este año, y es posible que se agrave mas, es de hacer notar que este sector fue uno de los mas afectados en el presente año, ya que solo ahi se perdieron alrededor de 150,000 empleos.
Fuente dca .gob.gt

Además  Exportación de café cayó en Enero

Comments

comments

No hay comentarios