Seguir en Facebook
Neymar de Brasil Foto: JJOO Rio 2016

Agosto 22 del 2016.- Para llegar a la final los seleccionados brasileños debieron enfrentar al equipo de Honduras, los catrachos cayeron por goleada lo cual le permitió al equipo de Brasil prepararse para enfrentar la ansiosa final donde buscarían su primer título olímpico.

Su rival en la final fue la selección de Alemania, el encuentro finalizó en un empate 1-1, y  debieron irse a la tanda de penales para definir el oro. Los héroes fueron Wevertón que detuvo la pelota lanzada por Peterson y Neymar se encargó de anotar el gol definitivo para darle la victoria a Brasil.

Primer medalla olímpica de oro en fútbol en la historia de ese país, todas las categorías de ese deporte ya tenían títulos pero en Juegos Olímpicos no alcanzaban todavía a lograr uno hasta que llegó Río 2016, la sede y país anfitrión.

Además  Marchista guatemaltecos no lograron lucirse en los 20 kilómetros

El estadio de Maracana fue testigo de la presea que le faltaba al equipo por obtener, con el oro completan el listado de títulos que se han adjudicado en las diferentes competencias deportivas del fútbol. Ningún otro país ha logrado sumar todos esos premios.

Comments

comments

No hay comentarios