Seguir en Facebook
Fútbol Nacional

Guatemala, Julio 26 del 2016.- La FIFA podría sancionar a la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) y con ello negarle a los equipos nacionales las competiciones internacionales. Esto es debido a la intervención de una tercera institución que no compete en el caso de los jugados del Deportivo Antigua GFC, que fueron suspendidos por 4 años al dar positivo en la prueba antidoping.

El descontento de la Federación Internacional surgió luego de que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) aceptara dar trámite a la denuncia en contra de la FIFA, puesta por los jugadores sancionados: Alexander Robinson, Víctor Ayala, Alejandro Días y Leonel Aroche.

Además  Norteamericanos logran imponerse ante la selección azul y blanco

En el comunicado emitido por la institución que gobierna las selecciones de fútbol del mundo detalla: “Todas las federaciones miembro (en este caso FEDEFUT) deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros (CDAG) en asuntos internos”.

De hacerse efectiva dicha penalización, la Selección Mayor de Fútbol de Guatemala no podría seguir disputando la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018, ni permitiría que la selección de Futsal participe en el Mundial de Colombia que se celebrará entre septiembre y octubre de este año, y al que los guatemaltecos ya están clasificados.

Asimismo, la selección Sub-20 no podría asistir al Premundial de esa categoría, que se realizará el próximo año; al igual que los equipos de liga nacional, Suchitepéquez y Antigua GFC que se ausentarían de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

Además  Guatemala y Venezuela: un nuevo encuentro deportivo amistoso

El caso se originó en diciembre de 2015, después que el equipo antigüeño se coronara campeón del torneo de Liga Nacional y el 9 de junio del presente año el Comité Disciplinario de la FEDEFUT decidió sancionar a los jugadores mencionados tras comprobar el resultado de la prueba de dopaje.

Comments

comments

No hay comentarios