Seguir en Facebook
Primer lugar de la Euro Copa se lo llevó Portugal Foto: EuroCopa 2016

Francia, Julio 11 del 2016.- Por primera ocasión en la final de la Euro edición 2016 se estrenó ganador: el país de Portugal venciendo a su rival Francia en tiempos extras 1-0 con anotación de Lille Éder que entró en el lugar de Renato Sanches.

El partido había empezado con fuerza sin embargo la panorámica para los portugueses se tornó un poco incierta por la lesión que tuvo Cristiano Ronaldo en el minuto 8 del primer tiempo, por un golpe que recibió de Dimitri Payet.

En el minuto 25, CR7 pidió su cambio pues a pesar de haber sido atendido y de tener una venda no soportó el dolor. Entre lagrima y en una camilla fue retirado del terreno de juego por lo que en su lugar ingreso Ricardo Quaresma.

Además  Selección de Argentina sin oportunidad de jugar en la Copa Confederaciones 2017

Durante el primer y segundo tiempo el marcador se contuvo en un 0-0 muy reñido para ambas selecciones. El árbitro extendió el encuentro a los tiempos extras donde por fin llegó la primer anotación y el único tanto que le dio la victoria absoluta a la selección de Portugal.

El derechazo de Éder venció al portero Hugo Lloris de Francia que no pudo hacer nada para evitar el gol, los franceses no lograron alcanzarlos y perdieron en casa.

Anteriormente los portugueses habían llegado a una final contra Grecia en el 2004 donde perdieron 0-1 con ese rival. En esta ocasión llegó también a la final pero con una panorámica a su favor dejando en libro de la historia su triunfo contra Francia.

Además  Delantero de la selección de Guatemala es uno de los máximos anotadores a nivel mundial

Griezmann el mejor jugador

https://twitter.com/UEFAEURO/status/752544504792637441

Hoy, la UEFA declaró como mejor jugador de la Eurocopa 2016 al francés y delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.  Es el máximo goleador de la edición con 16 anotaciones, seguido se encuentra Cristiano con 13 y Olivier Giroud.

La UEFA consideró que Griezmann fue una amenaza en cada partido que jugó, y trabaja duro por su equipo, posee técnica y visión, por lo que su distinción fue unánime.

Comments

comments

No hay comentarios