Seguir en Facebook
Final de la Eurocopa 2016 Foto: LiveFootballHub

Julio 8 del 2016.- La Eurocopa 2016 se encuentra en la recta final, y el próximo domingo 10 de junio en el estadio Saint-Denis de París se conocerá al nuevo campeón. El país anfitrión, Francia, jugará el partido final contra Portugal para conocer al ganador de esta edición del máximo torneo del viejo continente.

Los portugueses llegan a esta fase tras eliminar en el partido de semifinales a la selección de Gales, aunque durante la etapa de grupos no mostraron su mejor rendimiento futbolístico, al finalizar en empate sus partidos contra Islandia, Austria y Hungría. Sin embargo se clasificaron a octavos de final como uno de los mejores terceros de grupos.

En octavos de final los liderados por Cristiano Ronaldo, también empataron contra Croacia al finalizar los 90 minutos de juego, pero en tiempos extras se agenciaron la victoria. Mientras que en cuartos de final se midieron ante los representantes de Polonia, repitiendo la historia con igualdad en el marcador, en esta ocasión el resultado que les dio el pase a la semifinal se determinó en la ronda de penales.

Además  Reformas laborales en Francia fueron aprobadas sin consentimiento de Asamblea

Por su parte Francia dejó en el camino a Irlanda (octavos de final) con un marcador de 2-1, e Islandia (cuartos de final) que era la sorpresa de esta edición de la Eurocopa, con un abultado resultado de 5-2.

En su último partido realizado este jueves por la fase de semifinales, los franceses despidieron al actual campeón del mundo, Alemania, tras su victoria de 2 goles a 0.

https://twitter.com/fifacom_es/status/751161054416080896

Portugal vuelve a su segunda final en esta competencia, la primera vez que lo logró fue en 2004, pero cayó por 1-0 frente a Grecia, y se tuvo que conformar con el subcampeonato. El conjunto luso también ha llegado a cuatros semifinales en la historia de este torneo.

Además  Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales

Francia buscará su tercer título europeo, tal como lo hizo en 1984 y 2000. En dos de tres grandes eventos deportivos que este país ha organizado terminó jugando y ganando la final; así ocurrió en la Eurocopa del 84 y en la Copa del Mundo en 1998. La única ocasión en donde fue sede y no pudo alcanzar el primer lugar fue en el Mundial de 1938.

Estas dos selecciones se han enfrentado en seis ocasiones, tres juegos amistosos, dos de Eurocopa y uno en la Copa del Mundo; y han sido los franceses los vencedores en todos los partidos.

Comments

comments

No hay comentarios