Seguir en Facebook
Tribunal español dicta 21 meses de prisión para Messi y su padre Foto: Tiempos de San Juan

España, Julio 6 del 2016.- Un Tribunal de España dictó este miércoles 21 meses de prisión para el futbolista del Club Barcelona, Lionel Messi y su padre Jorge Horacio Messi, por tres delitos de fraude fiscal vinculados a los ingresos publicitarios del jugador entre los años 2007 y 2009. Sin embargo, al no contar con antecedentes penales ninguno de los dos, y al tratarse de una pena menor a dos años es poco probable que vayan a la cárcel.

Los acusados habrían evadido impuestos correspondientes a 4.1 millones de euros que obtuvo el delantero argentino por promocionar su imagen en el país europeo durante ese lapso.

Tribunal español dicta 21 meses de prisión para Messi y su padre Foto: Copa América Centenario
Tribunal español dicta 21 meses de prisión para Messi y su padre
Foto: Copa América Centenario

Los jueces impusieron además una multa de 2 millones de euros por el fraude a Leo, mientras que para su padre la multa asciende a 1.5 millones. Ambos habían ingresado preventivamente al juzgado una cifra equivalente a las multas como señal de buena voluntad.

Además  Messi supera a Batistuta y se convierte en el máximo goleador de su selección

La pena dictada fue muy cercana a la solicitada por la Abogacía del Estado en nombre de la Hacienda Pública. Aunque se omitió el criterio de la fiscal del caso, Raquel Amado, quien consideraba inocente al astro del Barca y cargaba toda la culpa a su padre.

La sección Octava de la Audiencia Provincial de la ciudad de Barcelona, detalló que la condena se conforma de tres sanciones de siete meses de prisión por cada año en el que a su criterio los Messi incurrieron en evasión del impuesto a las ganancias a través de una red de empresas creada para ocultar fondos al fisco español.

Además  Chile campeón consecutivo de la Copa América Centenario 2016

Fuente: La Nación

Comments

comments

No hay comentarios