Seguir en Facebook
Foto: Argentina - Copa América Centenario

Junio 23 del 2016.- Su buen desempeño en los partidos disputados de esta Copa América Centenario 2016, ha llevado a la selección chilena actual campeona y a la sub-campeona argentina a la final de este torneo.

Los dos combinados revivirán la final que protagonizaron en 2015 cuando Chile defendiendo su condición de anfitrión derrotó a Argentina por cuatro goles a uno, con definición en tiros desde el punto penal. En esta edición los albicelestes buscarán la revancha y tratarán de revertir el resultado del año pasado.

Además  Producto femenino reusable ayuda a mujeres de escasos recursos en todo el mundo

Los argentinos, que eliminaron en semifinales a Estados Unidos (0-4), llevan 18 goles en cinco partidos; mientras que los chilenos, que vencieron este miércoles a Colombia (0-2), han anotado 16 en el mismo número de encuentros.

Sin embargo, ambas selecciones integraron el bloque D en la primera fase, y por ende se enfrentaron en el primer duelo de grupos, saliendo victoriosos los argentinos con marcador de 2-1.

Argentina podría terminar con su sequía de 23 años sin un título, mientras que Chile buscará el bicampeonato, algo que curiosamente fue la selección de Brasil la última en lograrlo (2004 y 2007), en ambas finales derrotando a la Albiceleste.

Por su parte Colombia se jugará el tercer puesto frente al local Estados Unidos, el sábado 25 en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Además  Vuelo espacial turístico estaría disponible en 2017

El partido que definirá al nuevo campeón de esta edición de la Copa América, tendrá como escenario el Estadio MetLife de Nueva Jersey el próximo domingo 26.

 

Comments

comments

No hay comentarios