Seguir en Facebook
Copa América: La humillante despedida de Brasil y la hazaña de Ecuador y Panamá

Junio 13 del 2016.- La centésima edición de la Copa América ha sorprendido con los resultados obtenidos hasta el momento. Este domingo Brasil quedó eliminado en fase de grupos, algo que no ocurría desde 1987; mientras que Ecuador avanzó a cuartos de final por primera vez desde 1997.

La selección brasileña que recibió su gol número 200 en este torneo, fue eliminada por su similar de Perú con la mínima cantidad (1-0), con una polémica anotación  que fue lograda con desviación de la mano del peruano Raúl Ruidiaz, y validada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Además  Estados Unidos donará 9.07 millones de dólares para seguridad alimentaria

Los peruanos no le ganaban a Brasil en Copa América desde 1975, y además superaron la primera fase por octava vez consecutiva.

Varios medios del país sede de los próximos Juegos Olímpicos, resaltaron que no dolió tanto la errónea anotación en su contra, sino el hecho de quedar eliminados en la primera ronda. Dicha situación fue calificada de “vergonzosa”.

Por otro lado, Ecuador tras la goleada que le adjudicó a Haití (4-0) se clasificó a cuartos de final, algo que no lograba desde 1997. Y ahora se prepara para enfrentarse al local, Estados Unidos.

Además  Guatemala, Honduras y El Salvador se preparan para frenar a las maras

Haití se convirtió en la cuarta selección que recibe 12 o más goles en su primeros tres partidos de Copa América, anteriormente sucedió con Colombia, 12 goles recibidos; Ecuador, 15 y Bolivia 18.

El debutante Panamá aunque perdió 5-0 ante Argentina, registró un histórico resultado contra Bolivia al ganarle 2-1; siendo éste su primer partido de Copa América. En su próxima actividad tendrá que enfrentarse a Chile, actual campeón de la competencia.

Este juego será crucial, pues la selección ganadora será la que clasifique a cuartos de final, juntamente con Argentina que ya está clasificada en el mismo grupo.

Además  Unos cien mil guatemaltecos serían beneficiados con protección para inmigrantes anunciada por Obama

Sin embargo, con lo obtenido hasta ahora, los panameños son el primer equipo de  la Concacaf que salda su debut en Copas América. Los seis anteriores participantes en esta justa que representan a la zona del centro y norte del continente americano, incluyendo a potencias de la región como México, Estados Unidos o Costa Rica, habían sido vencidos en su primer partido.

Comments

comments

No hay comentarios