Seguir en Facebook
Foto: UNCAFUT

Guatemala, Junio 2 del 2016.- Del 24 al 29 de mayo se realizó la primera edición del Campeonato Interclubes Femenino de la UNCAF y tuvo como sede la ciudad de San José, Costa Rica en donde el equipo guatemalteco Unifut se alzó con el subcampeonato del torneo.

Las representantes del  Deportivo Moravia de Costa Rica fueron las ganadoras, al derrotar en la final al combinado guatemalteco por 1-0. El juego se desarrolló en el Estadio Ernesto Rohrmoser de la capital costarricense.

Las chapinas comenzaron perdiendo al minuto 12, luego de que Daniela Coto del equipo rival anotara con un tiro libre, y aunque intentaron igualar el marcador en varias ocasiones, no fue posible inaugurar la portería del equipo local.

Foto: UNCAFUT
Foto: UNCAFUT

En la competencia que se efectuó por primera en vez en la rama femenina, contó con la participación de 6 equipos de la región centroamericana: Unam (Campeón de Nicaragua), Pares (Subcampeón de Guatemala), Moravia (Subcampeón de Costa Rica), Universidad de Honduras (Campeón del país hondureño), Saprissa (Campeón de Costa Rica) y Unifut (Campeón de Guatemala).

Unifut, quien es dirigido por el técnico guatemalteco Benjamín Monterroso, finalizó satisfactoriamente su participación en este primer campeonato femenino de la UNCAF.

Cabe destacar que Joselin Franco del equipo nacional obtuvo el premio como la mejor guardameta de la competencia.

Comments

comments

No hay comentarios