Seguir en Facebook
Guatemala tiene un nuevo campeón de fútbol y es departamental Foto: Fedefut

Guatemala, Mayo 30 del 2016.- Deportivo Suchitepéquez se alzó con su segundo título de fútbol de Liga Nacional, al vencer en el juego de vuelta a Comunicaciones con marcador de 3-0. El partido que lo consolidó como máximo ganador se realizó este domingo en su cancha Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Los venados habían perdido el primer encuentro de la serie el jueves pasado en la explanada de los albos en la ciudad capital (2-1). Sin embargo, el fin de semana hizo valer su condición de local y ante miles de aficionados se coronó como el vencedor del Torneo Clausura 2016.

Además  Trámites impiden que Carlos Ruíz se reúna con la Selección Nacional

Comunicaciones dominó gran parte de la primera mitad del juego, pero al minuto 37 los mazatecos comenzaron a ganar terreno y esto obligó a Joel Benítez pieza de los cremas, que cometiera una falta dentro de su propia área; y aunque Omar Salazar integrante del equipo local desaprovechó la oportunidad, los capitalinos se quedaron con 10 jugadores.

En la segunda parte, Suchitepéquez aprovechó su ventaja numérica y remontó la eliminatoria con dos goles en dos minutos, el primero del argentino Francisco Ladogana y el segundo, del ex-jugador del Comunicaciones Enrique Miranda.

Además  Inicia torneo Apertura de la Liga Nacional de fútbol con un nuevo equipo

El equipo crema trató de responder pero dejó muchos espacios que, a la contra, fueron aprovechados por Salazar para enmendar su error y poner el 3-0 definitivo en el marcador.

El técnico guatemalteco Douglas Zamora, fue el encargado de llevar al equipo venado a este triunfo, luego de ocupar el banquillo de entrenador en el combinado, cuando Walter Claverí se marchó para dirigir la Selección Nacional.

Los representativos de Suchitepéquez ganaron su primer título de Liga en 1983 de la mano de Julio César Cortés y hoy, 33 años después vuelven a conseguir el campeonato. También han disputado otras dos finales: en 2005 perdieron ante Municipal y en 2007 ante Jalapa.

Además  Comunicaciones se va a la final del torneo

Zamora se convirtió en el sexto técnico guatemalteco en conquistar un cetro de Liga Nacional. El último había sido Jorge Roldán con Aurora en la temporada 1992-1993.

Con la conquista del Clausura 2016, los sureños se ganaron el derecho a jugar la próxima Liga de Campeones de la Concacaf junto a Antigua GFC, ganador del Torneo Apertura 2015.

 

Comments

comments

No hay comentarios