Seguir en Facebook
Polémica por partido de repechaje en fútbol nacional

Guatemala, Mayo 24 del 2016.- El partido de repechaje por ascender o permanecer en la máxima categoría de fútbol nacional, se disputará entre Deportivo Malacateco (penúltimo en la tabla acumulada de Liga Mayor) y Escuintla-Heredia (campeón del Torneo Apertura de Primera División). Respecto a esto se ha generado polémica entre los equipos, debido a las contradicciones que existe entre los reglamentos de ambas categorías.

El reglamento de la Liga Mayor indica que el ganador debe determinarse en una serie (dos partidos, uno de ida y otro de vuelta), y en la Primera División se establece que sólo debe disputarse un encuentro.

Polémica por partido de repechaje en fútbol nacional
Polémica por partido de repechaje en fútbol nacional

Ante esta situación el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) se reunirá este martes con los directivos de los dos equipos para buscar una solución.

Además  Capturan a cinco presuntos responsables de liberar a reo en Malacatán

El ganador de esta fase siempre se ha definido en dos partidos, excepto la temporada anterior cuando Mictlán y Halcones jugaron un solo encuentro en el Estadio Nacional Mateo Flores.

El artículo 20 del anexo 1 del reglamento de competencia de la Liga Nacional, reza: “El Club o equipo que ocupe el undécimo lugar en la tabla de posiciones acumulada de las fases de clasificación de ambos torneos (Apertura y Clausura), después de aplicar la sumatoria de puntos y los procedimientos de desempate establecidos en el Artículo 2 del presente anexo, tendrá el derecho de disputar una serie de repechaje con el equipo que determine la Liga de Fútbol Primera División”.

Además  Guastatoya continúa como líder de Liga Nacional

De regirse bajo lo establecido por la Liga Mayor, el primer juego de la serie se jugaría el próximo domingo en el Armando Barillas de Escuintla, y el segundo sería el domingo 5 de junio en la cancha de Malacateco.

Polémica por partido de repechaje en fútbol nacional
Polémica por partido de repechaje en fútbol nacional

“Respetamos mucho el reglamento y no nos vamos a oponer a él”, manifestó Héctor Fuentes, presidente del combinado que representa a Malacatán.

Cualquier cambio se dará a conocer en la reunión de este día, indicaron los organizadores.

Comments

comments

No hay comentarios