Seguir en Facebook
Carchá logra su sueño y regresa a Liga Mayor después de 15 años

Guatemala, Mayo 23 del 2016.- La Liga Mayor del fútbol guatemalteco tiene a un nuevo huésped en sus filas, se trata del Deportivo Carchá quien este domingo derrotó a Escuintla-Heredia en el juego de ascenso y con ello cumple su sueño de regresar a esta categoría tras quince años de lucha.

El partido, que se disputó en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, inició con anotación del equipo de Escuintla al minuto 14 por medio de Ángel Rodríguez mientras que Sergio Casasola del combinado de San Pedro Carchá descontó al 54 finalizando con un empate los 90 minutos que los obligaría a jugar tiempos extras según el reglamento del torneo.

Además  Jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos del fútbol por 4 años

Poco antes de finalizar el primer tiempo de alargue, el equipo de la costa sur se adelantó nuevamente en el marcador, luego los “peces cenizos” emparejaron el resultado pronosticando así que todo se definiría en los tiros desde el manchón del penal.

En la tanda de penaltis el representante de Alta Verapaz fue el vencedor con un marcador de 5-4 y esto le dio el pase inmediato a la Liga Mayor, para ocupar la plaza que dejó el equipo de la Universidad de San Carlos al descender directamente a Primera División.

Por su parte el cuadro escuintleco tendrá una última oportunidad al enfrentarse en un partido de repechaje contra Deportivo Malacateco (penúltimo en la tabla general de Liga Mayor) para decidir quién se queda con el segundo boleto de ascenso a la máxima categoría de fútbol del país.

Además  Rojos y Suchi seguirán la lucha para ubicarse arriba en la tabla de posiciones
Carchá logra su sueño y regresa a Liga Mayor después de 15 años
Carchá logra su sueño y regresa a Liga Mayor después de 15 años

Los últimos ascensos a Liga Mayor han sido los siguientes:

  • Zacapa y Petapa en 2010-2011
  • Universidad de San Carlos y Juventud Escuintleca en 2011-2012
  • Iztapa y Coatepeque en 2012-2013
  • Guastatoya y Petapa en 2013-2014
  • Mictlán y Cobán en 2014-2015
  • Carchá en 2015-2016

Comments

comments

No hay comentarios