Seguir en Facebook
Deportivo Suchitepéquez en riesgo de perder 3 puntos
Deportivo Suchitepéquez en riesgo de perder 3 puntos Foto: FutbolYa

Guatemala, Mayo 4 del 2016.- El Deportivo Suchitepéquez durante el torneo clausura ha logrado mantener la primera posición de la tabla general, los resultados de los partidos jugados pasado fin de semana lo mantienen con un total de 36 puntos, tres arriba de CSD Municipal.

Su punteo en la tabla podría reducirse en menos tres de su total actual debido a que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) ayer informó, por medio de sus redes sociales, de la deuda de laudo arbitral que de no pagarse como fecha límite hoy 4 de mayo, se le aplicaría una sanción (la resta de 3 puntos) de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Disciplinario de FIFA.

Además  Carlos "El Pescado" Ruíz habla sobre el cheque de Fedefut a su nombre

El Comité de Normalización de esa institución encontró una mora de 15 laudos sin ejecutarse que tienen como atraso dos meses aproximadamente, dice el documento. Así mismo notificó a las partes para que cumplan con los laudos de los cuales 13 ya fueron ejecutados.

Al momento son dos laudos pendientes del Deportivo Suchitepéquez por lo que han solicitado aplazar ambos pendientes por problemas tributarios, sin embargo, al Comité no le compete resolver ese tipo de conflictos.

Se espera conocer en las próximas horas si el equipo de liga nacional cumplió con la solvencia en la fecha que se establece.

Tabla actual de posiciones

  1. Suchitepéquez 36
  2. Municipal 33
  3. Comunicaciones 32
  4. Marquense 31
  5. Guastatoya 31
  6. Universidad SC 29
  7. Malacateco 28
  8. Antigua GFC 28
  9. Mictlán 27
  10. Petapa 23
  11. Cobán 23
  12. Xelajú 21
Además  Equipos de la Liga Nacionalde Fútbol intentarán escalar en la tabla este fin de semana

Comments

comments

No hay comentarios