Seguir en Facebook
Futbolista guatemalteco firma contrato con club español
Futbolista guatemalteco firma contrato con club español

Guatemala, Abril 27 del 2016.- Guatemala presume a un nuevo legendario del fútbol en la Liga de España: se trata de Daniel Guay, el volante chapín que firmó contrato con el Club Levante Unión Deportiva de la Segunda División de ese país.

Luego de jugar por dos años en divisiones inferiores del país español y tras cumplir la mayoría de edad, Guay estampó su firma con el segundo equipo Granota a través de la empresa que lo representa The Next Generation Sports.

“No hay palabras para describir lo que siento, estoy muy emocionado por este gran logro, ha valido la pena todo el sacrificio para alcanzar esto. Es un sueño hecho realidad, ahora a trabajar duro por lo que viene, esto solo es un paso”, expresó el mediocampista de 18 años.

Además  CONAP denuncia a dos empresas por tala ilegal en Sierra de las Minas

El futbolista oriundo de Alta Verapaz emprendió el viaje a España hace dos años con la idea de crecer futbolísticamente. Durante ese tiempo jugó en el Mic, división inferior del país ibérico. Además jugó con el conjunto Achi’k cuando estaba en la Tercer División de Guatemala, también vistió la camisola de la selección nacional en la categoría Sub-17.

El guatemalteco envió un mensaje a sus compatriotas “mi consejo para todo los chicos de Guatemala es que se propongan sueños porque se hacen realidad y luchen porque todo es posible media vez se esfuercen y sean pacientes, la oportunidad  llegara”, enfatizó.

Comments

comments

No hay comentarios